top of page

Deep Web: Esta página oculta te “ayuda” a ser ciudadano de los Estados Unidos

«Existen páginas web difíciles de encontrar que te venden un acta de nacimiento que te acredita como gringo»

Deep Web
Captura real de una página de la Deep Web

La dark web, internet profunda, o popularmente conocida como Deep Web, es una serie de innumerables páginas de internet que se encuentran fuera del campo del mundo digital normal. Donde puedes encontrar desde venta-compra de armas y sustancias, contratación de asesinos a sueldo y hackers, entretenimiento violento y enfermizo, etc.


Además de compra de celulares, tarjetas de crédito e información de bases de datos robadas, hay ciertas páginas que ofrecen la visa y ciudadanía americana por unos cuantos miles de dólares. Algo que quizá está fuera del presupuesto de muchas personas, pero que resultaría mejor en caso de ser rechazados por el agente migratorio.


Con sólo $6,000.00 (seis mil) dólares del gabacho, o unos $120,000.00 (ciento veinte mil) pesos mexicanos, te puedes hacer de un Número de Seguro Social, pasaporte y acta de nacimiento que te acrediten como ciudadano nativo de los Estados Unidos de América.


Dichas páginas no te cuentan cómo fabrican los documentos, o cómo te ingresan a la base de datos del gobierno. Pero te aseguran que no tendrás problema alguno al presentar dichas credenciales con las autoridades. También cuentan con envíos internacionales, y puedes usar tu identidad real, o aprovechar para iniciar con nombre y apellidos nuevos.


Tras realizar el pago hecho en criptomonedas, se ponen en contacto contigo para solicitar datos biométricos, fotografía y firma para comenzar a trabajar con tu nueva ciudadanía e identidad.


Por otro lado, antes de que vayas corriendo a cambiar tu apellido de López a Smith, te recalcamos que la mayoría de estos sitios son fraudulentos. La Deep Web es tierra de nadie. Donde hay estafadores esperando a que pagues para después no volver a contestarte, hackers malintencionados tratando de robar tus datos y agentes de inteligencia gubernamentales esperando a que alguien muerda el anzuelo en un sitio a favor del terrorismo; o en páginas donde manejan productos más delicados que dañarían tu reputación y la de tu familia con sólo visitarlas.


No obstante, en caso de existir un lugar en la Deep Web que ofrezca ciudadanía o algo como el sujeto de las aspiradoras de Breaking Bad, sería sumamente difícil de encontrar, y ni hablar de la tarifa.


Las direcciones en la red oscura son bastante extensas. Contienen números, letras, guiones y más símbolos aleatorios que las hacen imposibles de memorizar. Necesitas pasar mucho tiempo navegando entre sitios lentos y arcaicos, que cuenten con directorios públicos. Conocer a la persona correcta, saber exactamente donde buscar, o tener conocimientos de lenguajes de programación para resolver problemas que revelen la dirección que buscas.


Además, las direcciones en la Deep Web están bajo el dominio “.onion”, y son accesibles únicamente a través de navegadores especiales como Tor, FreeNet, I2P o ZeroNet. No se puede entrar desde Chrome, Firefox, Safari, etc. Ni pueden encontrarse en los resultados de Google, Bing o Yahoo!



Sin embargo, aunque cierta parte de la dark net o deep web sea mercado negro. También es un punto de encuentro para periodistas y activistas perseguidos que intercambian información de manera segura. Y asimismo una atracción de curiosos que desean echar un vistazo para platicar una anécdota interesante.


Este texto tiene el único fin de entretener e informar al estimado lector. De ninguna manera incitamos a nadie a ingresar a la internet profunda. Podrías poner en peligro tu equipo, vida propia o la de tu familia. Además se te podría negar la entrada a los Estados Unidos u otros países.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page