top of page

Taquería Johnny's: Volteando tu mundo patas pa’ arriba

«En este misterioso sitio con aire de carpa de circo, la tristeza se vuelve sonrisa. El jubilo entra al corazón tras la mordida de un taco de cabeza»


El quinto episodio de Degustando Barrio Sonora: Taquería Johnny's - De cachete, lengua y cabeza ya se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube. Te invitamos a mirarlo aquí abajo. No olvides dar me gusta, comentar y suscribirte para no perderte los futuros episodios y todo nuestro contenido.

Taquería Johnny's
Degustando Barrio Sonora | Episodio 5

Las nubes bajo mis suelas toman una suave caminata al capricho del viento, en los techos de las viviendas los gatos se resguardan del fuerte sol, las misteriosas aguas de los tinacos se toman de las manos para no desbordarse, el rojo-azul de la carpa me abraza en un circo donde un colgado hace su espectáculo de entrada.


Más, el verdadero show trata sobre partes de bovino. Por la estufa burbujean ojos que me guiñan seductoramente. Invitándome al placer carnal, la lengua me dice al oído el verbo que quiero oír para ceder con una mordedura de cachete sobre un colchón de maíz recién hecho.


Los sesos se desconectan del resto de mi cuerpo, estoy a merced del piojito de chicharrón en salsa verde, que me alimenta directo a la boca en una cuchara con susurros de cilantro, cebolla y un sutil caldito rojo eriza pieles.


Observo las barbillas, bocas, narices finas, ojos y frentes, en ese orden del personal tras el mostrador, y de las señoras que preparan las armas secretas sobre el ardor de la estufa. El juguito que medio ahoga las originales con copia, escurre hacia arriba en caída libre. Celoso de los mililitros que podría saborear la atmósfera, los rescato para mi paladar.


Una montaña de servilletas y varios regüeldos más tarde, las casas giran ciento ochenta grados hacia el suelo y se acomodan. La bruma en las alturas me atraviesa el cuerpo y se estampa en el azul. Los rostros de los comensales y cocineras se acomodan a su estado original. La tristeza sobre la barra de complementos se vuelve sonrisa, al igual que mi corazón en júbilo tras morder los tacos de este sitio con aire sobrenatural de carpa de circo.




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page