Coyotas Doña María: La llave maestra para el éxito en la vida

«Decía un tal Tomás, que la vida era una caja de chocolates. Me disculpara el muchacho, pero creo que todo esto es más como un paquete de coyotas»


El noveno episodio de Degustando Barrio Sonora: Coyotas Doña María - El que con coyotas anda, a comer se enseña, ya se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube. Te invitamos a mirarlo aquí abajo. No olvides dar me gusta, comentar y suscribirte para no perderte los futuros episodios y todo nuestro contenido.

Coyotas Doña María en Hermosillo
Coyotas Doña María | Ubicadas en Villa de Seris

Dicen por ahí que el inglés te abre puertas. Pero las coyotas son las verdaderas llaves maestras en esta vida. A donde sea que uno vaya, será bien recibido si trae un paquetito de coyotas con sigo. Para compartir en la mesa con cafecito.


Aquellos desgraciados que ignoran la existencia de las mismas, y que las conocen por primera vez, creerán que se trata de una empanada. Pero nada más alejado de la realidad. Las coyotas son la manifestación física de Morfeo en el desierto. A más de once mil kilómetros de Atenas, en el centro de Villa de Seris, el Dios griego dirige las suaves manos del ejército de reposteras.


Ellas toman dos delgadas sábanas, las untan con un dulce relleno, y las unen en un eterno beso. Las coyotas entonces, se toman de las manos para valientemente ingresar al sauna de barro y leña que las pinta de tono sierra, como la piel de una joven que se broncea en Kino.


El vapor que escapa de ellas, y la harina que brincó mientras las reposteras masajeaban, envuelve el lugar como si estuviéramos entre telones. ¿Cómo se llamó la obra? Usted escogerá el título que mejor le parezca.


Decía un tal Tomás, que la vida era una caja de chocolates. Me disculpara el muchacho, pero creo que todo esto es más como un paquete de coyotas. No sabes lo que te va a tocar; membrillo, jamoncillo, piña, cajeta, panocha, dátiles, guayaba, nuez. Únicamente fortuna asegurada para quien llene su corazón con una coyota.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo